Me Mojo | Leona Lewis y su miedo al ritmo


¿Está Leona encasillada? Para muchos la respuesta es sí. Sin embargo, vamos a ver cómo no todo es tan sencillo.

Leona Lewis debe estar cansada de que la presenten como la autora de Bleeding Love. Sí, lo es. Sin embargo, es una losa demasiado pesada la de haber lanzado un hit famoso en el mundo mundial y que todo tu trabajo esté a la sombra de ese éxito del pasado. Después de Spirit (álbum que incluía Bleeding Love) se crearon unas enormes expectativas que, al parecer, no fueron saciadas con su segundo disco, Echo. Y no porque fuera malo, precisamente.

A partir de este relativo fracaso, el entorno de Leona sufrió un cambio. El tema que estaba previsto como segundo single de Echo era Outta My Head, una canción muy movida y que cambiaba completamente el estilo de la cantante. Pero bajos datos de ventas provocó que se apostara por un estilo más parecido a los que nos tiene acostumbrados, I Got You.

Leona ya lanzó algo más movido en su primer álbum, Forgive Me. Sin embargo, su equipo no se atrevió a lanzar algo con ritmo hasta Collide. Una canción que se lanzó a principios de año entre polémica debido a que la base del tema era extrañamente similar a la de una pieza de Avicii. Al final, se llegó a un acuerdo, presentando el nuevo single como una colaboración. Sin embargo, esto ya había empañado su aparición. 

Todos los datos que estoy presentando están enmarcados en el panorama mundial. En Inglaterra, país natal de la cantante, sus temas tienen un éxito arrollador que barre las listas de éxitos.


En su nuevo álbum, Glassheart, incluye dos temas más atrevidos, además del citado Collide, aunque este último como un simple remix. Los temas son Glassheart y Come Alive. La primera tiene una estructura similar a cualquier tema movido que se escuche actualmente en la radio. Come Alive es algo más especial. Juega con tiempos y melodías diferentes. 



En mi opinión, Leona Lewis no presenta una imagen clara y un estilo definido. Sí lo hizo con sus dos primeros discos. Sin embargo el miedo a no atraer a nuevo público y decepcionar a sus fans, a los que les gustan sus baladas, le impide avanzar. Ya vimos cómo a finales del año pasado aparecía con un nuevo look, poco favorecedor, que no dejó indiferente a nadie. Luego, por suerte, se echó atrás. Esto, acompañado de una promoción algo deficiente, ha hecho que esté algo ausente actualmente en las radios. Espero que esto cambie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario