EUROVISIÓN: Suecia arrasa y Pastora consigue un décimo puesto


El concurso musical más importante de Europa ha dado como ganadora absoluta a Loreen (Suecia) y su Ephoria. Por el contrario, España a llegado al décimo puesto. El más alto de los últimos ocho años.


Antes de valorar, hay que destacar el tremendo espectáculo que nos ha ofrecido el país anfitrión. Una verdadera gozada. Sin embargo no ha sido correspondido con un correcto resultado en las votaciones. 


Suecia ha conseguido una merecida victoria, sin embargo ha habido puesto bastante contradictorios y sin ninguna coherencia. Dejando al margen al hecho de que Pastora debería haber obtenido mayor cantidad de votos, países como Chipre, Islandia o Italia han quedado por debajo de la posición que les correspondería. Pero dentro de lo que cabe, es coherente que el dúo que interpretaba Never Forguet haya quedado en mala posición, al ser una isla no tienen vecinos...


Y es que el gran lastre del festival siguen siendo las "amistades" entre los diferentes países. Cosa que no se llegó a erradicar aunque implementaran los jurados profesionales. 


Otro de los puntos que se deberían tratar de esta gala de Eurovisión ha sido el extraño segundo puesto: "Las abuelitas rusas". Directamente no lo voy a comentar, sólo me limitaré a decir que hacen unas empanadillas en medio de la actuación.


Os dejo la actuación ganadora. De todas formas pinchando en los enlaces de cada país que hemos nombrado, podéis ver las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario